TSEX EN CONCIERTO-CRONICA DE UNA GRAN NOCHE


Aunque por razones de tiempo y espacio, esta crónica llegue a vuestras manos con retraso, creo por varias razones, que no debía dejar pasar la ocasión de contaros, si no estuvisteis allí y recordaros a los que si estuvisteis, el gran concierto celebrado el domingo 27 de Enero en el O´Connell a cargo de la banda local TSEX.
Quizás pueda parecer que un domingo a las siete de la tarde un concierto de Rock no pegue mucho, pero la verdad es que últimamente este local esta cambiando de color las costumbres de muchos, convirtiendo algunas tristes tardes domingueras en citas ineludibles, para comprobar de cerca como evolucionan algunos grupos locales o de los alrededores. En esta ocasión y enmarcado en las fiestas por su 5º aniversario, pude comprobar en primera fila las sorpresas que en esta ocasión los TSEX nos tenían preparadas. La primera y muy grata, era que Cesar “El Pinky” se reincorpora al grupo como cantante. La segunda fue que se habían rodeado de buenos amigos, Javi a la guitarra, músico de gran trayectoria en diversos grupos, de la localidad de Recas. Luís Peineta, del grupo GULDIN, que cantó a la perfección un tema de Rory Gallagher y otro de Manassas y a la guitarra la colaboración de Amable Rodríguez, quien una vez más, nos deleito con su maestría y su buen hacer.
Pedro León a la guitarra, Santi del Amo al bajo y Ángel Rodríguez a la batería, llevan ya varios años currando en su local de ensayo y pateando escenarios y eso se nota, no hay nada mas que ver el buen rato que nos hicieron pasar, a base de un repertorio de versiones de grandes clásicos del Rock. Y es que esta claro que el Rock´n´Roll se inventó para divertir y puedo dar fe de que aquella tarde TSEX lo consiguieron. Para empezar “Hard To Handle” de Otis Redding para continuar con “Bad Time” y nada menos que “Crosstown Traffic” de Jimi Hendrix, ¿que mejor comienzo?. Luego un repasito al Blues con “Thrill Is Gone” y “All Your Love” para lucimiento de Pedro y Amable a las guitarras y continuando con grandes temas como “Ziggy Stardust” de Bowie o “Communication Breakdown” de los Zeppelín, en fin, una gran fiesta.
¡Ah! Notición, TSEX tocaran en el VIÑA ROCK EL 3 DE MAYO.

2 comentarios:

"El Lobo Estepario" dijo...

Pedro, buenisima critica, oh yeah

Julio Vegas dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Lobo.

Que grandes son T-Sex. y aun tienen que crecer muchísimo más