EL CANCIONERO


Creedence Clearwater Revival


Tom Richard Fogerty (Berkeley, California, 9 de noviembre de 1941 Scottsdale, Arizona, 6 de septiembre de 1990) fue un músico más conocido como guitarrista de Creedence Clearwater Revival. Fue el hermano mayor de John Fogerty, cantante y guitarrista de la misma banda.Formó parte de varios grupos musicales como "The Playboys" y "Spider Web And The Insects". Despues se integró a "The Blue Velvets", donde después figuraron como "Tommy Fogerty and The Blue Velvets". Fue el líder de la banda durante ese tiempo hasta que firmaron contrato con la compañía Fantasy Records, con la que grabaron el álbum Creedence Clearwater Revival. De ahi en adelante, su hermano menor, John, tomaría las riendas de la banda. En 1971 los problemas comenzaron entre los hermanos hasta que Tom decidió dejar la banda para emprender su carrera como solista aunque no tuvo mucho éxito.Tom murió en su casa de Arizona en 1990 a causa de fallas respiratorias derivadas de una tuberculosis. Previamente había contraído el sida en una transfusión sanguínea durante una operación quirúrgica.



GREEN RIVER

E7

E
Well take me back down where cool water flows yeah.
E
Let me remember things I love
E
Stoppin at the log where catfish bite
C
Walkin along the river road at night
A E7
Barefoot girls dancin in the moonlight
E
I can hear the bullfrog callin me.
E
Wonder if my ropes still hangin to the tree.
E
Love to kick my feet way down the shallow water.
C
Shoefly, dragonfly, get back tyour mother.
A E7 C A
Pick up a flat rock, skip it across green river.
E
Up at codys camp I spent my days, oh,
E
With flat car riders and cross-tie walkers.
E
old cody, junior took me over,
C
Said, youre gonna find the world is smouldrin.
A E7
And if you get lost come on home to green river.

No hay comentarios: