LO ULTIMO VIENE AL FINAL, POR P.S. DEL CERRO


HOY: THE POSIES - FROSTING ON THE BEATER


Bueno… pues si, me ha vuelto a pasar y no porque no hubiera oído su nombre o porque nadie lo hubiera mencionado e incluso recomendado. Ese nombre llevaba dando vueltas a mi alrededor años, pero… se me escapo y mira que llevan tiempo en la escena musical, pero ocurre que una vez un dependiente de una tienda de discos me dijo: “es imposible estar al día en música” y creo que es cierto, por lo menos a nivel de aficionado. Mientras escribía para el Nº32 recomendando a Teenage Fanclub el nombre THE POSIES apareció tantas veces que me decidí a comprarme algo de ellos de una vez, no sin antes conseguirme unas canciones en Internet, así que cuando fui a comprarme el disco ya estaba rendido ante su música. Una vez en la tienda y con tres discos suyos en la mano opté por el azar y escogí uno titulado “Frosting On The Beater” con la desazón de poder equivocarme de nuevo, no todos los discos de un grupo son buenos, así que me monte en el coche y por el camino le di una primera oportunidad y ya con la primera escucha advertí que no, no me había equivocado. Luego investigué un poco y descubrí que me había pillado uno de los mejores discos de los 90, obra maestra de The Posies.
Jon Auer y Ken Stringfellow son de Bellingham, cerca de Seattle. Se forman en 1988 y graban una maqueta que se convertiría en su primer disco “Failure”, heredero del más puro sonido Power-pop, están claramente influenciados por grupos como Big Star. En 1990 fichan por Geffen Records y graban su segundo LP “Dear 23”. En 1993 y en pleno apogeo grunge, el momento pide adaptarse, lo hacen de la mano del productor Don Fleming, así surge “Frosting On The Beater” con gran acogida por parte de la critica y sobre todo de los seguidores del Rock alternativo que saben apreciar el giro hacia un sonido algo mas sucio pero sin perder su verdadera esencia, perfectas melodías y unas perfectas voces en temas como “Dream All Day” la intensísima “Burn & Shine” o esa maravilla que constituye “How She Lied By Living”. En fin, un gran disco de esos que siempre se pueden escuchar y ayudar a pasar el otoño.
Más en: loultimovienealfinal.blogspot.com

No hay comentarios: