AGENDA CULTURAL DICIEMBRE 2008

LITERATURA (Novela gráfica)

EMIGRANTES
SHAUN TAUN

Un emigrante anónimo huye de la miseria de su país natal, cruza un océano hasta una nueva ciudad y aprende cómo vivir en ella. Shaun Taun, ganador del World Fantasy Best Artist Award por el conjunto de su obra, logra contar esta conmovedora historia sin utilizar palabras, tan solo usando imágenes conectadas. Todo un prodigio de narrativa . Editorial: Barbera Fiore. 24,00 €.

PALESTINA. EN LA FRANJA DE GAZA
JOE SACCO
Con "Gorazde: Zona Protegida" (premio a la mejor obra extranjera - Expocómic 2001), Joe Sacco ha logrado un importante éxito de público y de crítica por igual. Presentamos ahora su anterior obra, Palestina, en la que el autor, en clave periodística, presenta los resultados de su viaje y estancia en Israel durante 6 meses a principios de los años 90, en un intento de desentrañar el origen del conflicto judeopalestino que, por desgracia, vuelve a estar en boca de todos. Editorial: Planeta de Agostini. 17,95 €.

ARTE

ALBERTO GARCÍA ALÍX

De donde no se vuelve
Alberto García-Alix es uno de los fotógrafos más representativos de la cultura visual española de las últimas décadas. Premio Nacional de Fotografía en 1999, para el MNCARS estrena De donde no se vuelve, una obra audiovisual creada expresamente para la muestra y que se exhibe junto a una amplia selección de fotografías que testimonian la memoria del artista. Museo Nacional Reina Sofía. 4 de noviembre de 2008 - 16 de febrero de 2009.

ALTER POLIS.
Ciudad / utopía / humanismo
Ocho propuestas de una ciudad utópica a partir de presupuestos humanistas, materializadas a través de maquetas elaboradas por estudios de jóvenes arquitectos. Matadero de Madrid. Hasta el 31 de Enero de 2009.

TEATRO
VAREKAI
(El Circo del Sol)

Varekai es una producción de Cirque du Soleil, cuyo título significa "dondequiera que" en romaní, y la demostración es un tributo a la acrobacia del alma nómada. El diagrama se basa libremente en el mito griego de Ícaro. Ícaro cae en medio de un bosque lleno de criaturas extrañas y comienza a vivir aventuras. Recinto Ferial de la Casa de Campo, Madrid. Desde el 13 de Noviembre hasta el 21 de Diciembre.

CINE

EL INTERCAMBIO (CHANGELLING)

E.E.U.U. 2008.141 min. / Dir.: Clint Eastwood. Int.: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan. Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo...

THE SPIRIT
E.E.U.U. 2008. / Dir.: Frank Miller. Int.: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Paz Vega. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. Danny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a la ciudad Central City y persigue sin descanso al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que realiza sus fechorías y asesina a cualquiera que le ve la cara...

MÚSICA

CONCIERTOS CASINO ROCK BAR (Esquivias)
(23:OO h entrada gratuita)12 Diciembre: ROCK & XMAS. Los grupos de los locales de ensayo “El agujero de Wally” en un concurso de versiones de QUEEN.

No hay comentarios: