COREY TAYLOR “SNUFF”


Este mes al ser un número especial del Creatura, voy a hacer algo diferente en la sección. La música es algo necesario incluso para el lobo más estepario, por eso hoy voy a mezclar música y poesía en el artículo. Con todos ustedes….

Entierra todos tus secretos en mi piel.
Vete con inocencia, y déjame con mis pecados.
El aire que me rodea aun parece una jaula.
Y el amor es solo un camuflaje que al final se asemeja a rabia otra vez…
Entonces si me amas, déjeme ir. Y vete lejos antes de que me dé cuenta.
Mi corazón se encuentra en tinieblas y no puedo destruir lo que no esta ahí.
Entrégame a mi Destino - Si estoy solo no puedo odiar.
No merezco tenerte…
Mi sonrisa fue robada hace tiempo/Si puedo cambiar espero no enterarme nunca.

Todavía aprieto tus cartas contra mis labios Y las acaricio en las marcas de tus besos,
No puedo enfrentarme a toda una vida sin tu luz,
Pero todo eso fue rasgado… cuando rehusaste luchar
Entonces no desperdicies tu aliento, No te escucharé. Creo que lo dejé bastante claro.
Tú no pudiste odiar lo suficiente para amar. ¿Se supone que fue bastante?
Ojala no fueras mi amiga. Entonces podría ser yo el
Que te hiciera daño al final
Nunca dije ser un santo…
Lo que era mío me fue prohibido hace tiempo/dejarte ir supuso la muerte de cualquier esperanza

Entonces destrózate tu misma contra mis piedras
Y escupe tu compasión en mi alma
Tú nunca necesitaste ayuda
Tú me vendiste para salvarte a ti misma
No atenderé tu vergüenza
Tu huiste lejos - eres la misma de siempre
Los ángeles mienten para mantener control…
Mi amor fue castigado hace mucho tiempo
Si todavía te importa,/nunca dejes que lo sepa

Empieza a girar el cd de Slipknot,All Hope is Gone”, y empiezo alucinar con la tremenda destreza de Joey Jordison , las percusiones, los riffs potentes, la imponente voz de Corey rapeando, haciendo sonidos guturales o cantando melódico( este tío es la leche). Digo “Dios, que discazo” y al llegar al corte 11 empiezan unos acordes de guitarra acústica que me dejan un poco parado ya que rompen el ritmo del disco. Digo “esto no es Slipknot”, pero ya estoy atrapado por Snuff. Empiezo a escucharla una y otra vez hasta que comienzo a entender partes de la letra, así que decido buscar alguna transcripción en internet y entonces es cuando me enamoro del texto.

Corey Taylor tuvo una etapa en su vida en la cual el alcoholismo le llevo a un punto en el que estuvo a punto de suicidarse. Su mujer y el amor hacia sus hijos le hicieron recuperarse, pero finalmente esta le dejó. Y de ahí la letra de la canción.

La primera parte hace mención a esa etapa autodestructiva del cantante, donde prefiere estar sólo para no hacer daño, aunque es consciente de su estado de ánimo “si me quieres déjame ir” y “mi sonrisa fue robada hace tiempo”.

En la segunda estrofa es cuando se da cuenta de la pérdida sufrida, vuelve a estar lucido y descubre que “dejarte ir fue la pérdida de cualquier esperanza” recriminándola que no fuese capaz de “odiar lo suficiente para amar”.

Finalmente, la declaración final, recriminándola que le dejase cuando más lo necesitaba, en clara contradicción con su pensamiento destructivo de la primera estrofa en la que prefería que se marchase para no hacerla daño. Y ya solo queda la última frase, “si todavía te importa, no dejes nunca que lo sepa” en clara alusión a que siempre la querrá pero prefiere no saberlo para no sufrir más.

Corey demuestra en esta canción tres cosas: La primera, que hay muchos poetas escondidos bajo mascaras (nunca mejor dicho en este caso) de estrellas del rock. La segunda, que hablando de desamor se puede mostrar mucho más amor que en cartas de enamorados. Y por último, que para escribir cosas en esta vida, ya sean bellas o no tan bellas, primero hay que vivirlas y sentirlas.


Corey desde luego, lo hace.

Como última reflexión, comentar que este artículo es el más innecesario de todos los que he escrito. Hay cosas tan bellas que no deberían ser analizadas. Es el caso de esta canción. Solo hay que poner el cd y dejarte llevar…

Dedicado a los Maggots

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien...pero Slipknot no es Rock...empieza a analizar el tema de qué género es la banda, y luego dedícate al estudio de sus letras.