DAVID REZNAK


ENTREVISTA: DAVID REZNAK

DIRECTOR DE “LA OSA MAYOR MENOS DOS”

DAVID REZNAK

“La locura tiene una fuerza primitiva de revelación: revelación de que lo onírico es real, de que la tenue superficie de la ilusión se abre sobre una profundidad incensurable. Toda la realidad es reabsorbida por la imagen fantástica y qué medio mejor que el cine, onírico por excelencia a través de su magia, para representarlo”

LA OSA MAYOR MENOS DOS es una película valiente. Nos acerca a la vida cotidiana de los enfermos mentales del centro de Salud Mental de Leganés (Madrid). En esta película documental se nos muestra, a veces con crudeza, a veces con mordaz ironía, y siempre con mucho respeto como viven los internos de este centro. Testimonios de personas que enriquecen nuestra vida “normal” como el de ISABEL a la que habla el sol, o la de la bailaora que rememora su vida ante la cámara, o la del joven enfermo que cuenta con desgarro que TODOS estamos enfermos.

David REZNAK, activista cultural donde los haya nos regala vida con esta película. Fundador de la sala de cine independiente madrileña “LA ENANA MARRÓN” nos habla acerca de su primer largometraje en esta breve entrevista.

-¿DE QUIÉN PARTIÓ LA IDEA DE MOSTRARNOS LA VIDA DENTRO DE UN CENTRO PSIQUIATRICO?

De mí. Siempre me intereso legitimar el delirio y el medio cinematográfico para abordarlo. Tuve la ocasión de introducirme en la institución donde hice la película y la aproveche.

-¿LOS INTERNOS REACCIONARON BIEN ANTE LA CÁMARA?

La cámara se introdujo después de establecer una relación sólida con los personajes que iba a filmar con lo cual reaccionaban bien...

-COMÉNTANOS ALGUNA ANÉCDOTA DEL RODAJE

El camino de hacer la película pago sobradamente el esfuerzo antes de acabarla

-¿QUÉ PELICULA TE HUBIESE GUSTADO DIRIGIR?

Asistir al rodaje de alguna de Jean Rouch y de Robert Kramer cuando tenía yo 20 años

-FUTUROS PROYECTOS

Un documental en África subsahariana que analiza en profundidad las relaciones entre occidente (Europa) y esa parte del planeta a lo largo de los siglos y se cuestiona porque la humanidad repite una y otra vez los mismos errores, porque se repite la historia una y otra vez...

No hay comentarios: