SUGERENCIAS COMIQUERAS

Con este calor, lo que mas apetece es bajarse a la piscina o, si se esta en la costa, tirarte en la playita. Y uno de los mayores placeres que encuentro en esos momentos es el tener un buen comic a mano que leer bajo la sombrilla. Por ello este mes nos vamos a salir de la tonica habitual y, a modo de la agenda cultural de Pinky, ofreceros algunas... Sugerencias Comiqueras
OTRO MUNDO
A Miguel Brieva ya lo deberían conocer los lectores del “Creatura" por la entrevista que nos concedió en el número 39 del fanzine (aparte del diseño de su estupenda portada). Pues bien, ¿Qué mejor forma de darle al coco en verano, reflexionar sobre todos los “-ismos” que nos rodean y comprobar que ese “Otro mundo” está mucho más cerca de lo parece que agenciarnos esta magnifica obra y disfrutarla junto a una cerveza bien fresquita? Desde luego a mi se me antoja un plan perfecto y os garantizo que aunque os reiréis mucho, también os cabrearéis un huevo, porque lo que nos presenta Brieva son verdades como puños que no podemos, ni debemos ignorar si no queremos que nuestro mundo se vaya al pedo y solo nos quede el “otro”.
Además, a modo de aperitivo, nos trae de regalo la historia “Muvirecor”, donde podremos conocer en primicia la nueva peli de Stanley Kubrick, ¡Rodada por su fantasma en persona! Venga, todo el mundo a comprárselo ya.
SUPERMAN: HIJO ROJO
¿Quién no conoce al boyscout volador? ¿Y nadie lo encuentra más americano que la tarta de manzana? Pues al guionista Mark Millar le dio por pensar que su nave, en lugar de caer en Kansas podía haber caído en una Ucrania más comunista que nunca, lo que da un giro bastante interesante a la historia. Así, los personajes y conceptos básicos del universo DC se nos presentan desde la perspectiva soviética, en un especial de 160 páginas que por lo que vale, 16 €, es un autentico chollo. Además es ideal para todo aquel que considere que el mundo de Supes es demasiado complejo tras décadas y décadas de historias y tramas. Aquí no tienes que saber nada sobre el personaje puesto que parte de cero ¿Que habrá ciertos guiños cómplices al lector veterano? Pues claro que sí, pero si nunca le diste una oportunidad al de la capa, sinceramente es tu momento. Y como imagino que la mayoría habréis visto al menos alguna peli de Superman, pues ahí mismo podréis empezar a establecer las comparaciones (y para mi, gana este Superman “Rojo”)
EL OTRO MUNDO
Los años 90 fueron un momento muy chungo para el mundo del cómic. El mensaje oscuro que transmitieron obras como “Watchmen” o el “Batman” de Frank Miller se perdió y gente como el “dibujante” Rob Liefeld y su pandilla de colegas de la recién creada editorial Image nos vendieron a los superhéroes como mega cachas hiper-hormonados, cargando pistolones del tamaño de su brazo y con los dientes más apretados que en un ataque de estreñimiento salvaje. Suerte que todavía quedaban profesionales como el grandísimo Alan Davis, quien afortunadamente se desvinculo de aquella moda y nos presentó un grupo de supers que no tenía nada que ver con los desfiles de culturistas del momento. De esta forma, “Clandestine” nos trae a una familia que, pese a estar integrada en la continuidad Marvel, ha pasado desapercibida durante años (magnífico juego de palabras entre “Clandestine” y el clan Destine, apellido de los miembros de la family). Ahora bien, cuando todo este “ocultismo” se va al garete, y los miembros más jóvenes tiene que conocer la historia secreta de una familia que a priori era de los más normal, entramos en una aventura de corte clásico que hará las delicias de cualquier lector. Y como dije, guionizada y dibujada por Alan Davis ¡Qué más se puede pedir!
FÁBULAS: LA GRAN GUERRA
El pasado mes de Febrero (¡Qué lejos y qué frío queda, ¿No?) dedicamos esta sección a hablar de la estupenda serie “Fábulas”, con Bill Willingham al guión y Mark Buckingham a los lápices. Y si recordáis, trataba de que los personajes de los cuentos y leyendas habitaban nuestro mundo al haber sido desterrados del suyo por una amenaza únicamente conocida como el Adversario. Pues ha llegado el momento de la venganza y de recuperar las tierras perdidas. Los miembros de Fabletown (Villa Fábula) llevan preparándose concienzudamente para el asalto a las tropas del emperador y es en “La Gran Guerra” donde se lanzan de cabeza a por ese “Adversario” (¿Quién será? A ver, ¡Pensad en personajes de cuentos!). Este tomo recoge la batalla definitiva, con vencedores y vencidos, muertos y… ¿Desaparecidos? Y, sobre todo, un nuevo comienzo muy relacionado con su serie hermana de “Jack”. Así que ya sabéis, releeros el “Creatura” de Febrero, o buscarlo en el blog los que no lo tengáis y haceros con esta historia. Os garantizo que una vez leída, siempre recordareis el verano del 2009 como aquel en el que pasasteis las tardes leyendo “Fábulas” (y que de paso os enganchó a la serie).

¡Feliz verano y nos vemos en 30 días!.... Bamf!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!
He leido CREATURA y me ha gustado mucho.
Me presento ante ustedes: Soy periodista colombiana egresada de INPAHU en el 95 y llevo 15 años escribiendo poesía,cuento corto (infantil y adulto) y relatos.
Quisiera saber si es posible unirme a su grupo de trabajo en CREATURA; de ser necesario, les enviaré mi CV.
Espero una pronta y positiva respuesta de su parte.
Gracias.