SUGERENCIAS COMIQUERAS 2

Tal y como hicimos el mes pasado, volvemos a recomendar cuatro tebeitos para disfrutar en tu tumbona de san juan, en la piscinita del pueblo o hasta en el sofa de tu casa. El caso es que deis una oportunidad a alguno de ellos y os sumerjais en los placeres que el noveno arte tiene para ofrecer. Asi, aqui van las...
Sugerencias Comiqueras 2
MORTADELO Y FILEMÓN
No se puede entender un verano sin haberte leído ningún “Mortadelo y Filemón”. Creo (y espero) que todos hemos dedicado más de una tarde a tumbarnos placidamente a echarnos unas risas con las aventuras y desventuras de estos dos mamotretos. Por ello, ¿Qué mejor forma de rememorar aquellos momentos que agenciándonos un buen tocho de “Super Humor”? Son más de 300 páginas recogiendo al menos 5 títulos de la colección.
Olé”, con historias tan divertidas y actuales como “El ordenador ¡Qué horror!”, “La perra de las galaxias” o “Prohibido Fumar”. Y oye, si Mortadelo y Filemón nunca te gustaron demasiado, búscate un “Super Humor” de “Zipi y Zape” o de cualquiera de los personajes de la factoría Bruguera, que anda que son pocos (Anacleto, Benito Boniato, Sir Tim O’Teo, las Hermanas Gilda, etc.). El caso es que por un rato, vuelvas a ser el chaval/a que tanto disfrutaba con unos tebeos la mar de inocentes pero con una calidad, en muchos casos, insuperable.
PARA TI QUE ERES JOVEN
¡Cómo me gustaría tener la facilidad de Manel F. y Monteys para ver lo obvio y reírme de ello, de verdad! Y es que desde 1997, llevan alegrándonos la semana con sus visones ácidas y descacharrantes de la realidad. La familia, la Navidad, los fanzines, la primera cita, etc. Cualquier tema o idea es bueno para que estos dos cracks le saquen punta hasta lo imposible. Y esto, a dos páginas por semana, es algo muy, muy difícil. Pero ahí están, con un nivel de calidad elevadísimo que puedes comprobar por tu cuenta haciéndote con cualquiera de sus especiales “Pendones del humor” o un “Lo más mejor”. Risas garantizadas, de verdad. Y como muestra, un botón: Hablando de “Perder el tiempo en Internet”, aparece un tío en pelotas diciendo: “No llego a chuparme mi propia polla… ¿Qué sería lo más parecido?”, a lo que Manel y Monteys insinuan: “¿Quién va a abrir un blog pronto?”. Pues eso. Ah, y por supuesto, que no lo hemos dicho: “Para ti, que eres joven” aparece todos los miércoles en “El Jueves”, ¡Otro imprescindible en tu mochila playera!
CAMINANDO POR LAS COLINAS DE ARENA
El mes pasado, nuestro querido y trabajador colaborador, Rubén Bravo, analizó en su imprescindible sección, “13x21”, la obra de Luis Durán. Pues bien, hoy desde aquí os recomiendo mi favorita de todas ellas: “Caminando por las colinas de arena”. A primera vista, puede parecer que se trata de un western cualquiera. Sin embargo, como cualquier trabajo de Luis Durán, esto es lo de menos. La ubicación de sus obras es una excusa cualquiera para presentarnos su mundo, mágico, onírico y cargado de simbolismos. Y sobre todo del (anti) héroe que huye del destino que le ha sido adjudicado. De verdad os aseguro que no es una historia intranscendente. Al pasar su última página te quedarás un rato mirando a las nubes con una extraña sensación de alegría y pérdida al mismo tiempo. Porque eso es lo que tienen en común todas las obras de Luis Duran: que emocionan y tocan partes de tu ser que creías haber perdido u olvidado. Y en ese momento en que las recuperas, vuelves a recordar cuando lo material no importaba para nada, las personas se movían por actos puros y no buscabas otra cosa que satisfacer a tu propio corazón. Verás la estupidez del ser humano más cerca que nunca. Y también su capacidad de redención. Y eso te alegrará. Un 10 sobre 10.
EL CAZADOR DE RAYOS
Pues terminamos este mes de recomendaciones patrias con “El cazador de rayos” de Kenny Ruiz ¿Te gustan las aventuras post-apocalípticas del tipo “Mad Max”? ¿O que una simple marca dictamine tu destino como a “Harry Potter”? Pues este es tu cómic sin duda alguna. En él encontrarás al héroe que no quería serlo, los amigos que lo acompañarían hasta el fin del mundo, los pérfidos enemigos… Todo ello bajo una lluvia que nunca cesa, un mundo devastado y al héroe, Kain, luchando por devolvernos al Sol porque así lo dice la leyenda. El es el cazador de rayos y el único con el poder suficiente para acabar con las miserias que padecen los suyos. Ahora bien, ¿Será esto posible o, como suele suceder con todos los destinos, no dejará de ser una quimera? Y aunque a primera vista pueda parecer una historia bastante manida y tópica, os doy mi palabra de que el que se anime a comprarla, una vez comenzada no podrá parar de leer hasta su desconcertante final. Y por otro lado además tenemos el estupendo dibujo y coloreado de Kenny Ruiz, todo un artista en alza que estoy seguro que dará mucho que hablar en años venideros. Así que, ¿Quién no se va a hacer con esta gran historia?
¡Mientras, Feliz verano y nos vemos en 30 días!.... Bamf!!!

No hay comentarios: