THRILLER (2ª PARTE)

Reverenciados lectores, como bien recordareis, el pasado mes dimos buena cuenta de parte de lo que mucha gente, demostrando poco sentido común, ha catalogado como el mejor video de la historia. Hablábamos de “Thriller”, del frikazo de Michael Jackson. Pues bien, hoy toca continuar desenmascarando esta hez de 8 mm y para ello retomamos la historia donde nos quedamos: El Hombre-Gato va a jugar a “palmas, palmitas” con su nena y, de repente,… ¡Resulta que estamos en un cine! Nos acabamos de transportar de la década de los 50 a los 80 y lo visto hasta ahora, no era más que una peli. Así, vemos la sala petada de gente, totalmente acojonada (Vamos, ¡Qué si les ponen “El exorcista” se cortan las venas!), y al único que parece que se la trae floja es a Jacko. De hecho, el notas no para de partirse la polla mientras se pone hasta el culo de palomitas (Por cierto, ¡Sus dientes son más blancos que el Pop-Corn!).

El caso es que su novia/amiga/gay friend/etc. está cagá de miedo y le dice que se pira y que ahí se queda él haciéndose la paja solito. A regañadientes, y para ya de paso vomitar las palomas que se ha comido y lavarse la boca con lejía (¡No vaya a pillar algo!), Maikol se va detrás de ella y según salen de la sala, comienza a sonar ese ritmillo machacón que, desde que la palmó el amigo, no dejamos de escuchar por todas partes (Cuando hasta hace 2 días todo el mundo decía que era un pederasta de mierda ¡Es lo que tiene cascarla!)

¡Ni San Pedro lo reconoce!

Pues bien, una vez fuera, podemos ver a nuestro colega en todo su esplendor, con zapatitos de charol, calcetinitos blancos y pantalones pitilleros (¡Y pesqueros!) rojos, a juego con la chupita de plástico a lo peli de “The Warriors”. Os garantizo que en mi pueblo, por menos de eso han tirado a más de uno al pilón. Y de pillar cacho, vete olvidándote. Pero Michael es un machote (¡Ja, ja, ja!) y encima se permite vacilar a la piba: “¡Es solo una película!” la dice. Y como a ella no la ha parecido divertida, la sigue jodiendo: "¿Estás asustada, eh?". Ella se pone en plan mema, como hacen las pibas cuando quieren mimitos, y hace que le da la espalda y pasa de él. Pero en lugar de, lo que hubiera hecho cualquier tío más o menos normal (¡Si es que no sabe el hombre!) e ir y darla unos besitos mientras la pasa el brazo por encima del hombro, el bueno de Michael decide comenzar su “Show de Flo” particular haciendo como si fuera mongolo mientras da vueltas a su alrededor. De paso podemos deleitarnos con la extrema deformidad de este ser, con los brazos casi por las rodillas y el paquete, a la altura de donde a muchos nos comienza el esternón.

Pero a su churri parece que la da igual, y mientras el cuerpo jota este nos brinda unos pasos del “El baile del gorila”, se van internando, descuidados ellos, en un barrio tan chungo que en lugar de tiendas tiene cementerios, ¡Hay que joderse! Llegados a esto punto, como introducción al plato fuerte, empieza a sonar la tétrica voz de Vincent Price, que nos cuenta una rallada sobre oscuridad, gritos y demás chorradas en la que fue su primera colaboración con un muñeco (la segunda sería años después haciendo de padre de “Eduardo Manostijeras”).


¿Babea? ¡Es una zombi!

Es en este momento cuando la cosa se desparrama del todo y nos encontramos con una docena de zombis saliendo de sus tumbas en las que parece que no los enterraron con muchas ganas, porque ninguno tiene que hacer mucho esfuerzo para salir del hoyo. Hay lápidas entreabiertas, a otros les echaron césped en vez de arena, el del panteón parece que sale a tirar la basura y este, ya el mejor, el que sale de… ¡Una alcantarilla! Pero que le ha pasado a este hombre, ¿Qué le tiraron por la taza el water como si fuera un pez de colores? En fin… Y así, nuestros velocísimos zombis rodean a nuestra pareja, tan lerdos ellos que no se dan cuenta hasta que los tienen a 3 metros. Ahí, mucho primer plano, babeos sanguinolentos, brazos colganderos y demás efectos especiales para justificar el pastizal que vale el video y… ¡Fama, a bailar! Michael & Cia. se marcan uno de los bailes más ridículos que se hayan visto nunca. Una mezcla de cuellos torticuleros, movimientos de Sumo, la Haka maorí de los All Blacks y el “Baile del Lobo” (Sí, “Teen Wolf” otra vez). La piba sale corriendo al ver a tanto hortera y como no, lo mejor refugiarse en una casa abandonada. A Jacko, Rafa, Marbelys y demás no les cuesta nada llegar y, cuando van a empezar una “Lambada”, la chica se despierta. Como en ”Los Serrano”, ¡Todo era un sueño y Vincent Price se despolla!¡No cambiéis de canal y hasta la próxima!

Si queréis disfrutar de un buen corto, pillad la peli de “Up” y justo al comienzo, encontrareis “Parcialmente nublado” ¡Eso sí es un cortometraje como Dios manda!

No hay comentarios: