NAVIDAD

El origen de las celebraciones de ritos que hemos estado haciendo en el pasado mes de diciembre comienza con nuestros antepasados, quienes festejaban la llegada del solsticio de invierno. En esta época, la magia de la naturaleza incita a las culturas a realizar rituales llenos de poder para invocar salud, prosperidad y protección para recibir al nuevo año. Esta festividad es hoy una exaltación de unidad familiar, donde las personas se reúnen para compartir en la mesa con un plato especial y practicar algún rito que conmemore la ocasión.
Aunque la superstición es criticada como señal de ignorancia, estas costumbres son aceptadas por la sociedad. Estas son algunas de las cosas que hacemos en Navidad:
Las doce uvas: Cada persona debe comerse las uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado, eso es opcional, pero ojo menos mal que son uvas y muchos de nosotros, las pelamos y deshuesamos antes de comerlas, mi hermano lo hace con polvorones y yo creo que su record son 5.
Comer lentejas: Para llamar la fortuna y la prosperidad, en muchos hogares españoles, comen un plato de lentejas. En Santander son típicos los caracoles con tomate nueces y bacon, que comes más de la salsa que del caracol.
Usar ropa interior roja: Esta es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas de ropa interior roja en los centros comerciales y en
las tiendas. El uso del color rojo busca atraer las buenas energías para el año entrante. Y desde mi punto de vista sexo.
Meter un anillo de oro en la copa: esto se supone que es para traer dinero para el año entrante, pero yo creo que lo dijo un año Rappel en la tele y se nos ha quedado como tradición.
Turrón y mazapán: la verdad es que en casa siempre no hemos empeñado en comprar turrón del duro y del blando, pero eso quien coño se lo come, comprar el de chocolate! Que ese se acaba siempre.
Velas: También es frecuente el uso de velas por la casa para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar. A poder ser blancas y que las negras ya lo dice la bruja Lola…
Cesta de navidad: quien se invento lo de poner el melocotón y la piña en almíbar? Eh? Para matarle!
QUE TENGAIS FELIZ AÑO

No hay comentarios: